RICARDO NUDELMAN

Ricardo Nudelman

Ricardo Nudelman nací en Buenos Aires, Argentina, en 1941, soy abogado por la Universidad de Buenos Aires e hice una maestría en Ciencia Política en la UNAM. Entre otros lugares en los que trabajé, fui gerente general de Librerías Gandhi desde 1976 a 1985 y nuevamente desde 1995 a 2002.

Gerente General del Fondo de Cultura desde 2002 hasta 2015, y representante en México de la Editorial Anagrama desde esa fecha hasta el presente. Fui condecorado por el Gobierno de México con el Águila Azteca, y con el Premio al Mérito Librero por COLIME y el Premio al Mérito Editorial por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Además, escribí libros y artículos sobre la Industria editorial.

Recibió el Premio Yiacatecatli de la American Chamber of Commerce y el Premio Nacional de la Creatividad de la Asociación Mexicana de la Creatividad.

Estudió la licenciatura en física y matemáticas y el master y doctorado en administración de negocios y es egresado del programa de alta dirección AD2 del IPADE.