Lograr una Cadena en América Latina de Librerías.

Pensamos que basados en la red de internet, se puede tener una “gran librería” virtual; que le ofrezca a los lectores servicios y asesorías. En esta librería se debe pensar en la imagen corporativa en donde un sin número de librerías independientes se han unido para ser “una multitud de librerías en una”, por ejemplo, que ofrece una tarjeta de fidelización única y valida en la cadena. A su vez, logra tener una central de compras nacionales y/o en América Latina, logrando realizar mejores distribuciones y negociaciones.
Usar la tecnología digital para fortalecer a los libreros. Por ejemplo, la creación y uso de un blog. Los libreros recomiendan. Un Goodreads propio, que tena una plataforma latinoamericana de distribución.
Es necesario que los libreros discutan e incidan sobre las políticas que se relacionan con sus gremio. Por ejemplo, las librerías debe ser parte de la estrategia digital de México. Propuesta que se puede difundir entre los países de América Latina (como lo realizo la Red Latinoamérica Portales Educativos).