2016-02-17_1343_Arturo_ahmed

Arturo Ahmed

Arturo Ahmed es licenciado en Administración de Empresas por la UNAM, cuenta con una Maestría en Administración Corporativa de la Universidad Panamericana y una Especialidad en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Ha sido director comercial en Grupo Editorial Grijalbo, Grupo Editorial Patria-Promociones Editoriales Mexicanas (PROMEXA), Editorial Plaza y Janés. Actualmente es director general de Editora Fausto. Es director general, fundador y profesor del Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros S.C. (Indeli).

Fue presidente de la Asociación de Libreros Mexicanos A.C. (ALMAC) y actualmente es asesor de la misma, así como de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem). Es profesor en el Diplomado de Edición del Libro, de la Caniem y la UNAM, profesor titular en la Beca Juan Grijalbo y Coordinador del módulo de marketing. En 2003 diseñó y perfeccionó el encuentro de libreros y fundó el Congreso de Libreros Mexicanos (Colime) del que es presidente ejecutivo.

En 2010 organizó el 4º Congreso Iberoamericano de Libreros (18 países) con sede en Morelia. Junto con un grupo de profesionales fundó la Universidad de las Ciencias y las Artes del Libro, S.C. (Unical) y colabora con FUSTCOM (especialistas en diseño integral de librerías, papelerías y centros de consumo cultural) de España. Actualmente crea la Fundación del libro y para el libro.