2016-02-17_1350_aranzazu

Aranzazú Núñez

Aránzazu Núñez ha trabajado en el mundo editorial análogo y digital por más de una década. Fundó StoryLab, una agencia de contenidos, desde donde explora las múltiples aristas de los contenidos narrativos: su desarrollo, edición, gestión, representación, comunicación y distribución. Ha sido editora de Alfaguara Infantil y Juvenil Trade México, Jefa de Comunicación de Alfaguara México y Coordinadora de Vinculación Cultural y Empresarial en Prisa Ediciones y Santillana Ediciones Generales respectivamente, así como gestora cultural —especializada en proyectos de fomento a la lectura y de desarrollo de contenidos digitales, principalmente dirigidos a jóvenes— en diversas editoriales, instituciones culturales públicas y empresas privadas mexicanas.

Con estudios en Arquitectura, Artes Visuales y Literatura, además de una marcada pasión por la palabra, ha encontrado en la transdisciplina, en el uso de nuevas tecnologías y en el diseño de nuevos modelos y estrategias para la industria editorial una fuente inagotable de posibilidades creativas y de negocio. Apuesta por un acceso más democrático y oportuno de contenidos y por una industria robustecida y sensible a su momento histórico.

Actualmente también forma parte del equipo de Bookwire, empresa alemana líder en distribución digital, y trabaja en proyectos para el desarrollo del mercado digital latinoamericano desde Bookwire México.